Diseño de un modelo de gestión de conocimiento para entornos virtuales de aprendizaje en salud
Última modificación: 2015-06-18
Resumen
En Cuba, la gestión del conocimiento es reconocida y aplicada en función del desarrollo social, económico y cultural del país. Diversos modelos se han generado para dar cumplimiento a tales objetivos incidiendo en el Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, en la Política Nacional de Información, en el perfeccionamiento de las unidades de investigación científica, innovación tecnológica, producciones y servicios especializados y en la Estrategia de Informatización de la Sociedad Cubana. Sin embargo, en los escenarios formativos virtuales es poco explorada. El trabajo aporta un modelo de gestión del conocimiento para los entornos virtuales de aprendizaje en el Sistema Nacional de Salud (GC-EVAS), desde un enfoque histórico-cultural y como un proceso socio-tecnológico de estructuración y ordenamiento de contenidos y experiencias de aprendizaje, que integra las herramientas tecnológicas y los procesos de la gestión del conocimiento atendiendo al contexto donde se crea el conocimiento, permite el aprendizaje significativo y la interactividad social capaz de favorecer la formación profesional con las competencias y habilidades para aplicar la gestión del conocimiento en su área de acción
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